lunes, 14 de junio de 2010

PANELES SOLARES, UNA OPCIÓN DE ENERGIA PARA LAS ESCUELAS RURALES

PANEL SOLAR
Los paneles fotovoltaicos de este yate pueden cargar las pilas de 12 V hasta a 9 amperios bajo sol directo y lleno.
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

PANELES FOTOVOLTAICOS

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.



PANEL SOLAR OPCION DE ENERGIA EN VENEZUELA:
Nuestra geografía accidentada hace de muchos lugares zonas de difícil acceso, cuya población durante años ha sido excluida sin que ante ello se establezcan políticas de desarrollo y seguridad. Es con el Gobierno Bolivariano cuando se voltea la mirada hacia esos poblados y se establecen lineamientos de inclusión social. Ejemplo de ello es la creación, por decreto presidencial, de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación y Deportes (MED), un ente que abrió sus puertas en marzo de 2001 con la finalidad de asistir la educación rural en pedagogía, infraestructura y dotación de equipos.

En algunos estados como: Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, existen comunidades tan alejadas de los centros poblados que el sistema eléctrico nacional no les da cobertura y la factibilidad de la instalación de un tejido eléctrico es casi nula. Las cifras aportadas por la Dirección de Educación Rural del MED, arroja que un poco más de 790 planteles no cuentan con un sistema de energía.

Esta situación no genera mayores problemas durante el día, pues las actividades académicas se pueden realizar con la luz del sol. donde ya se han implantado panales solares en varias esculas del pais.

Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario